Del lado absurdo de la coeducación
Por Ismael • 25 May, 2009 • Sección: blogEs un avance importantísimo para nuestro país que se tome en serio el tema del sexismo. Pero es totalmente demente y absurdo que se intente saltar de la desigualdad social a la desigualdad sexual y cultural de un solo salto. He dicho en muchos foros ya que la desigualdad cultural entre los sexos es tan evidente como necesaria. ¿Cómo vamos a pretender que no se repitan patrones regulares en ciertos comportamientos de hombres y mujeres? ¿Cultura y/o biología? La igualdad no es que todos hagamos lo mismo.
La igualdad es de oportunidades. Traducido: que si una persona es la mejor para un puesto de trabajo cualquiera no se le contemple que sea mujer u hombre al contratarlo; no de forma absoluta sino cuando ser mujer u hombre sea totalmente irrelevante, porque hay puestos de trabajo donde es necesario ser de un determinado género ¿o alguien lo duda?
No podemos caer en lo absurdo. Si algo hemos conseguido con la democracia y el Estado de Derecho es que las cosas hay que hacerlas con cabeza.
Intentar que los niños jueguen al elástico en el recreo y las niñas al fútbol es absurdo no igualdad. Qué cada uno haga lo que le de la gana. Coeducar es que si una niña juega al fútbol no sea por ello prejuzgada, aunque lo normal sea lo contrario.
Popularity: 1% [?]






