Nunca llueve a gusto de todos | ANANTES. Ismael Rojas pozo

Nunca llueve a gusto de todos

Por Ismael • 18 Feb, 2010 • Sección: blog

Mi amigo Miguel siempre decía cuando los días se ponían grises y llovía en Sevilla que le gustaba, se sentía mucho mejor, más en su ambiente, le hacía sentirse más sereno. A mi personalmente no me gustan mucho, incluso llegan a ponerme algo nervioso, odio los paraguas, me parece que la lluvia sólo es necesaria para limpiar las calles y la atmósfera de vez en cuando, además de llenar los pantanos y hacer subir el trigo. Tengo que decir que me consta que para tal utilidad no hace falta que mi tierra se parezca en el clima a Galicia. Estos días valen para darse cuenta de la verdad del dicho, en Andalucía estamos más que sobrepasados, llueve como casi nunca ha llovido aquí que se recuerde. De pedir agua para el campo a pedir que deje de llover porque el campo está imposible y no se puede trabajar.

Y es que es una manía muy nuestra esa de quejarnos de todo lo que no nos venga bien. Esa actitud incómoda de todos que en algunas personas llega a ser inaguantable. Estos últimos, los menos pero algunos sin duda, hacen que su entorno les sea casi siempre inadecuado, ya sea una decisión que le afecte, una circunstancia inevitable o un rebote inesperado, de cualquier forma no aceptarán los hechos.

Lloverá unos años más y otros menos, lo que nos quedará es hacer mejores casas para no mojarnos, mejores carreteras para no meternos en los ríos, pantanos para tener agua acumulada, cultivos según el clima, paraguas y chubasqueros útiles, además de acostumbrarnos a que nunca llueve a gusto de todos.

Popularity: 1% [?]




Etiquetado con:

Escribe un comentario